Los Muñecos de Tonterias las Justas hemos querido, ya que se acercan estas fechas navideñas, nuestro granito de arena en dos campañas solidarias, sencillas y económicas, que están al alcance de todos nosotros para que podamos colaborar.
Ambas campañas son conocidas de sobra, y queremos explicaros un poquito de que van:
EL BOLÍGRAFO SOLIDARIO (Un juguete, una Ilusión)
Un bolígrafo solidario será un juguete para un niño.
Es tan sencillo como comprar un bolígrafo. Pero no un bolígrafo cualquiera, sino el “Bolígrafo Solidario de la campaña” Un juguete, una ilusión”. El Bolígrafo que veis al lado de este texto y que podréis encontrar en los establecimientos colaboradores, al precio de 5 euros, entre los días 16 de Noviembre de 2009 y 10 de Enero de 2010. Se trata de un bolígrafo de calidad, marca INOXCROM, de fabricación integramente española.
Por cada bolígrafo que compréis, le llegara un juguete a un niño. Así se resume la filosofía de “Un juguete, una ilusión”. Con el dinero recaudado fabricamos los juguetes que luego enviamos a países en vías de desarrollo, para ser repartidos por cooperantes y organizaciones no gubernamentales destinadas a la atención de la infancia entre los niños y los centros con menos recursos. De este modo, los niños no solo reciben un juguete para cada uno, sino que pueden participar del juego en común en las ludotecas equipadas especialmente para fomentar el juego compartido. ¡Fíjate bien en el “Bolígrafo Solidario”!
PASTILLAS CONTRA EL DOLOR AJENO (Médicos Sin Fronteras)
Es un acto simbólico pero, a la vez, de gran impacto: comprando una caja de caramelos -de venta exclusiva en farmacias- y al precio de sólo 1 euro estás colaborando en una campaña solidaria de ayuda a enfermos olvidados.
En el primer mundo, si te duele algo hay pastillas para mitigar casi cualquier dolor. Pero… ¿qué pasa si lo que te duele es el dolor ajeno, el dolor de los que no tienen pastillas para curar su sufrimiento? ¿No es genial, que nosotros que tenemos pastillas de casi todo, podamos tomarnos una para calmar el dolor de los que no tienen?
Nos parecen dos campañas sencillas y de sobra conocidas, y con facilidad tanto para encontrar las pastillas como el bolígrafo.
La idea de los muñecos es que nos mandeis vuestras fotografías con las pastillas o el bolígrafo y con un muñeco que tengais, ya que esta campaña la llevamos muñecos y con vuestro nombre y provincia.
Todas las fotografías que recibamos en nuestro correo electrónico serán publicadas aquí, y con el paso de los días podremos ir contando cuantos niños podrán tener un regalo estas Navidades, y con cuantos euros hemos colaborado con Médicos Sin Fronteras.
Agradeciendoos vuestra ayuda de antemano os mandamos un abrizo enorme.
VOSOTROS MISMOS PODEIS PONER AQUI VUESTRAS FOTOGRAFIAS CON EL BOLIGRAFO, LAS PASTILLAS Y VUESTRO MUÑECO FAVORITO!
PAGINA OFICIAL DEL PROYECTO :Pagina Oficial Proyecto
No hay comentarios:
Publicar un comentario